Instalaciones

El Centro de tratamiento y prevención de Alzheimer y otras demencias cuenta con 3 salas independientes y con todos los materiales necesarios para la realización de las terapias de estimulación cognitiva siguiendo nuestro método própio.

 

Sala de terapia

Las terapias con las neuropsicólogas se desarrollan en una amplia sala que cuenta con los materiales necesarios -tecnología y materiales manipulativos- para llevar a cabo la mejora y mantenimiento de las capacidades cognitivas de forma individual o grupal, con un máximo de ocho personas.

En este espacio se imparten las terapias tanto de prevención de deterioro cognitivo como tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

 

Sala de ocio

En Neurona, la prevención y tratamiento de Alzheimer se realiza a través del ocio y sin límites de tiempo; por ello, tenemos a disposición de los clientes un espacio para que utilicen, libremente o con el apoyo del personal del centro, las herramientas y recursos que se proporcionan durante las terapias de estimulación cognitiva con los neuropsicólogos.

En esta sala, los terapeutas desarrollan diferentes talleres de ocio: creatividad, manejo de movil y tablet, juegos lógicos, etc.

 

Sala de informática

Nuestro centro dispone una sala de ordenadores donde se desarrolla parte de la sesión de terapia con las neuropsicólogas. Contamos con un programa de rehabilitación cognitiva por ordenador, el cual permite que el aprendizaje sea más dinámico y flexible, además de una intervención personalizada y adaptada a cada persona,  proporcionando a su vez un feedback inmediato al profesional.

Así mismo, en esta sala se imparten los talleres de informática.