Enter your keyword

Próximo Taller: Formas Curiosas de Estimular Nuestro Cerebro

Próximo Taller: Formas Curiosas de Estimular Nuestro Cerebro

Próximo Taller: Formas Curiosas de Estimular Nuestro Cerebro

¿Qué cosas es capaz de hacer mi cerebro?, ¿Cuántas cosas hay que soy capaz de hacer y no sabía?, ¿Cuántas cosas nuevas he intentado realizar?

Son muchas las preguntas que podemos hacernos sobre cómo funciona nuestro cerebro y las capacidades y sobre las formas que hay para ejercitarlo.

Hoy, queremos enseñarte algunas curiosidades sobre el funcionamiento de tu cerebro, y queremos enseñarte algunos ejercicios fáciles para que puedas realizar por ti mismo y ayudes a ejercitar tus capacidades cognitivas.

¿Eres capaz de leer el siguiente texto?

Este mensaje es para demostrar las cosas tan increíbles que puede hacer nuestro cerebro. Efectivamente, esto es lo que dice el texto y efectivamente nuestro cerebro es capaz de hacer cosas increíbles y es capaz de ejercitarse realizando tareas que no creías que funcionarían.

Es muy importante que en nuestro día a día podamos fomentar y ejercitar las funciones cognitivas. Igual que todos los días nos damos un paseo porque sabemos que es bueno para salud, aunque a primera hora de la mañana hayamos realizado nuestra clase de gimnasia, realizar pequeños ejercicios mientras estamos en nuestro domicilio o en nuestros ratos libres, nos ayudarán a complementar la terapia de estimulación cognitiva que realizamos con el profesional.

Son varios los ejercicios que podemos realizar mientras estamos en nuestro tiempo libre para fomentar nuestro cerebro. Algunos de ellos son los siguientes:

Hablar formando pareados: hablar formando rimas o pareados nos ayuda a flexibilizar nuestro cerebro y le obliga a comunicarse de una forma poco habitual por lo que tiene que hacer más esfuerzo.

Cepillarse los dientes con la mano NO dominante: tenemos que lavarnos los dientes con la mano contraria a la que lo solemos hacer.

Hablar describiendo conceptos: Habla describiendo los elementos en vez de nombrándolos para que de esta forma fortalezcas la fluidez verbal.

¿Quieres saber más sobre como realizar estos y otros ejercicios?

En Neurona impartiremos una charla/coloquio donde hablaremos sobre los ejercicios que puedo realizar en mi día a día habitual y que ayudarán a mantener mi mente activa y en continuo funcionamiento.

¿Cuándo? El viernes 23 de febrero a las 11:30h

¿Dónde? En nuestro centro de Chamberí, C/Viriato 50.

¡Te esperamos!