Enter your keyword

Rehabilitación neuropsicológica

En Neurona llevamos a cabo tratamiento de rehabilitación neuropsicológica destinado a aquellas personas que han sufrido daño cerebral por diferentes causas (traumatismo creaneoencefálico, accidente cerebrovascular,…).

Cuando el cerebro sufre una lesión, aquellas funciones de las que se encarga se ven alteradas, en diferente grado dependiendo del tamaño y características de la lesión.

La rehabilitación neuropsicológica no siempre implica la restitución completa del estado cognitivo previo a la lesión, pues la pérdida de masa cerebral supone que han desaparecido áreas encargadas de desarrollar una función determinada. Por tanto, el objetivo de este tratamiento es optimizar las funciones cognitivas que la persona conserva, trabajar aquellas en las que ha presentado un daño, así como compensar las unas con las otras, creando nuevas estrategias cognitivas.

Cómo trabajamos

Mediante la rehabilitación neuropsicológica se trabajan de forma personalizada, previa valoración del caso, cada una de las funciones cognitivas (orientación, atención, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, gnosias y praxias), en función de las necesidades presentes.

El tratamiento lo lleva a cabo una neuropsicóloga especializada, y se organiza en varias sesiones semanales de 60 minutos de duración cada una. El trabajo se realiza en grupos reducidos, de máximo 5 o 6 personas, aspecto que puede variar dependiendo de la valoración de cada caso. Estos grupos son homogéneos, formados por personas con un perfil cognitivo similar.

Comentarios