Enter your keyword

¿Sabes que puedes trabajar tu memoria con el móvil?

¿Sabes que puedes trabajar tu memoria con el móvil?

¿Sabes que puedes trabajar tu memoria con el móvil?

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, estudios científicos demuestran que la estimulación del cerebro promueve un aumento de las conexiones neuronales, mejorando la función cognitiva. De esta manera frena su deterioro y proporciona una mejor calidad de vida durante más años.

La estimulación del cerebro se consigue a través de actividades estructuradas de estimulación cognitiva, como las que realizamos a diario en Neurona. Sin embargo, desde casa podemos seguir manteniendo nuestro cerebro activo, siguiendo algunos hábitos y rutinas.

Uno de estos hábitos beneficiosos para el cerebro es la realización de ejercicios mentales que supongan un reto y cierta dificultad. Esto lo podemos hacer utilizando juegos de mesa, pasatiempos como los crucigramas,…o podemos usar las nuevas tecnologías.

 

Ventajas de usar las nuevas tecnologías para estimular nuestro cerebro

  • Ofrece un estímulo más motivador para la persona que realiza las actividades, generando una mayor iniciativa por su parte.
  • Aprender a usar las nuevas tecnologías nos ayuda a estimular funciones como la atención, la concentración, la memoria, las funciones ejecutivas, etc.
  • El aprendizaje de actividades diferentes nos permite estimular nuestro cerebro, que crea nuevas conexiones y redes neuronales.
  • Promueve la agilidad y flexibilidad cognitiva.

 

El móvil y la memoria

Cuando hablamos de nuevas tecnologías, pensamos en el ordenador o la tablet. Sin embargo, el móvil es una herramienta más que nos puede ayudar a mantener nuestro cerebro activo y ágil, a través de diferentes aplicaciones y juegos mentales.

 

¿Quieres saber más sobre el uso del móvil para estimular la memoria?

Te invitamos a nuestro próximo taller, donde aprenderemos a usar el móvil para seguir trabajando nuestras funciones cognitivas en casa, en el metro o en la calle, estemos donde estemos.

¿Cuándo? Viernes 26 de enero 11.30h

¿Dónde? Neurona Academia Cognitiva, C/ Viriato 50 Madrid

Solamente te pedimos que nos confirmes tu asistencia, para poder reservar la plaza.

¡Te esperamos!