Enter your keyword

Atención jurídica

La persona que presenta un deterioro cognitivo pierde poco a poco la capacidad de ser responsable de sus actos, y como consecuencia, los déficits cognitivos y de comportamiento pueden acarrear problemas legales y financieros; a medida que la demencia progresa, hay muchos cambios a los que se deben enfrentar el/la paciente y su familia.

La información sobre los aspectos económicos y legales es imprescindible para poder abordar estos problemas y poder preservar la dignidad, los derechos y el bienestar de la persona, su familia y entorno. Es importante conocer cómo a proteger la familia y cómo proteger a nuestro familiar en caso de que en un futuro no pueda tomar decisiones o presente dificultades para representarse o gestionar su patrimonio. Cada situación es diferente, y por tanto, se deben buscar las medidas legales más convenientes en su caso particular.

Es habitual que resulte muy difícil pensar en aspectos prácticos o planes de futuro debido al sufrimiento emocional y psicológico tras el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa. No obstante, es muy importante planificar cuanto antes aquellas situaciones en las que podemos predecir que sea necesario buscar ayuda o un representante que vele por las necesidades de la persona afectada por una demencia.

En Neurona somos conscientes de que son muchos los problemas legales que se plantean en torno al enfermo de Alzheimer, y por ello, tenemos un servicio de asesoramiento jurídico gratuito que pretende dar a conocer las opciones y procedimientos de carácter legal  que pueden relacionarse con la enfermedad: solicitud de la declaración de incapacidad; la solicitud de medidas cautelares de protección; la solicitud de tutela u otras formas de protección; el asesoramiento relativo a cuestiones de carácter patrimonial tales como herencias y sucesiones, etc.,).

Además, contamos con un servicio jurídico, que tiene como objetivo informar, gestionar y proporcionar el apoyo especializado en los trámites señalados anteriormente, así como en cualesquiera otras cuestiones de carácter legal que puedan relacionarse con la enfermedad.

Comentarios