Enter your keyword

Envejecimiento activo

¿Qué es el envejecimiento activo?

El concepto de envejecimiento activo es muy amplio. Se ha definido de muchas y diferentes maneras. Una de ellas, la más consensuada, es la que ha aportado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que nos dice que el envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad de las personas mayores, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

La aparición de esta perspectiva del envejecimiento ha hecho que las personas ejerzamos un papel más activo de cara a nuestro propio envejecimiento, preocupándonos por nuestra salud, física, psicológica y social. Nuestro estilo de vida determinará nuestra calidad de vida en la vejez.

El envejecimiento activo en Neurona

Desde Neurona tenemos muy presente esta perspectiva de envejecimiento activo. Por ello, además de la terapia de estimulación cognitiva que impartimos, en nuestro centro ofertamos diferentes talleres de envejecimiento activo. Con ellos puedes aprender nuevos contenidos y herramientas, mantener la salud física y mental, así como generar nuevas habilidades e intereses.

Estos son algunos de nuestros talleres de envejecimiento activo:

Informática
Tenemos diferentes talleres orientados a introducir y perfeccionar las habilidades en el uso de Internet y el ordenador.

Tablet
Son una herramienta muy útil y con mucho potencial: aprende a manejarla con soltura y sin miedo.

Creatividad
En este taller elaboramos ideas diferentes y originales, mientras trabajamos capacidades como la atención o la concentración, además de la psicomotricidad fina.

Gerontogimnasia
Mediante ejercicios variados y suaves, las actividades de este taller buscan mantener activo nuestro cuerpo.

Desde Neurona abogamos por aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para tener un envejecimiento activo y mantener la calidad de vida durante más tiempo.

Comentarios