Enter your keyword

Gerontogimnasia

El ejercicio físico y el cerebro están más relacionados entre sí de lo que parece: están implicados en nuestra salud y nuestro bienestar. La gerontogimnasia es una buena opción para mantenerse en forma.

 

¿Qué beneficios tiene para nuestro cerebro el ejercicio físico?

Algunos de los beneficios más llamativos e importantes que produce la realización de actividad física son la creación de neuronas (neurogénesis) y la disminución de la muerte de las neuronas (apoptosis). Además, el ejercicio hace que las conexiones entre las neuronas sean mayores, más fuertes y eficaces, favoreciendo capacidades como aprendizaje y memoria, entre otras. El ejercicio ha demostrado contribuir a la protección frente a enfermedades neurodegenerativas, ayudando incluso a disminuir el impacto de estas enfermedades.

Mediante el ejercicio periódico y continuo se mantiene la fuerza y el tono muscular, se disminuyen los dolores articulares aumentado su elasticidad y previniendo contracturas y mejorando su recuperación ante el esfuerzo.
Este tipo de gimnasia comprende una serie de movimientos sencillos en los que se utilizan los principales músculos y articulaciones del cuerpo.

 

Talleres en Neurona

En Neurona ponemos en marcha talleres de gerontogimnasia. Estos se desarrollan en pequeños grupos, de máximo 5 o 6 personas. Dentro de los mismos, todas las actividades están adaptadas a las necesidades físicas y cognitivas de cada persona.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información.

Comentarios