Enter your keyword

Tablet y móvil

Tablet: manejo y estimulación cognitiva

La tablet se ha hecho popular debido a su sistema de control táctil, sencillo e intuitivo, que permite ejecutar tareas rutinarias y aficiones como leer el periódico, email, consultar las redes sociales, ejercitar el cerebro, con solo un par de “toques” con el dedo.

Es cierto que algunas personas pueden tener problemas de respuesta con las pantallas táctiles, debido a la poca circulación de las yemas de los dedos o la artrosis, sin embargo, esto se soluciona utilizando el lápiz con la punta de goma, diseñado para manejar tablets de forma óptima; si este problema persiste, se puede considerar usar el reconocimiento de voz que incorporan todas las nuevas tablets.

Esta tecnología es una una herramienta muy útil, con mucho potencial y todas las personas -incluidas las personas mayores- también pueden beneficiarse de ellas. En nuestro centro de Chamberí realizamos dos tipos de talleres:

 
Estimulación cognitiva

Taller donde se trabajan las funciones cognitivas -memoria, atención, lenguaje,  razonamiento, planificación, cálculo- de una forma divertida y amena, porque la prevención y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas también se puede realizar con las nuevas tecnologías. Además, en este taller te ayudamos a instalar las aplicaciones para que puedas seguir ejercitando el cerebro donde y cuando quieras. Sin límites.

 
Manejo de la tablet

Saca partido a la tablet: buscar en internet, escuchar música, utilizar el calendario y redes sociales, leer el periódico o revistas, pedir cita al médico, whatsapp, ver la televisión, etc. El aprendizaje de nuevas habilidades y herramientas también estimula cerebro.

 

Móvil

Cada vez es más frecuente ver a las personas mayores utilizar dispositivos que hace unos años parecían estar más bien reservados para usuarios de otras generaciones, pero también hay quienes tienen el teléfono inteligente en un cajón por no saber utilizarlo o únicamente lo utilizan para llamar. Los teléfonos de hoy en día ofrecen un amplio universo de prestaciones y queremos que las personas mayores también los utilicen.

Tenemos un taller donde podrás conocer qué es un teléfono inteligente y para qué sirven, aprender a encenderlo, qué son los íconos, cómo hacer y recibir llamadas, cómo enviar mensajes de texto. Al ir avanzando en el aprendizaje también manejarás whatsapp, hacer fotografías y videos, leer el periódico o revistas, buscar en internet, mirar el correo electrónico y las redes sociales, y descargar aplicaciones.

Comentarios