Taller de musicoterapia en el Centro de Salud Justicia

Taller de musicoterapia en el Centro de Salud Justicia

Taller de musicoterapia en el Centro de Salud Justicia

El pasado viernes, 19 de enero, tuvimos la oportunidad de impartir nuestro taller de musicoterapia en el Centro de Salud Justicia.

El taller de musicoterapia que organizamos consistía en dar a conocer cómo podemos estimular las distintas funciones de nuestro cerebro a través de la música. Algunas de las actividades que pudimos compartir fueron: pensamos en canciones que hablasen de algún país o de alguna ciudad, y las cantamos; intentamos reconocer canciones sólo por los primeros segundos de la melodía; pudimos identificar canciones por su letra; hicimos música con nuestro cuerpo…y cómo no, ¡nos reímos, cantamos y bailamos!

Además, todos pudimos comprobar en nuestra propia piel los beneficios más inmediatos de este tipo de talleres: compartimos conocimiento y experiencias, expresamos emociones de alegría y añoranza, recordamos épocas pasadas y no tanto, nos divertimos, nos despreocupamos…

El Centro de Salud Justicia (Salud Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid) está situado en la Calle Regueros, 3, donde nos reunimos un grupo muy majo de personas interesadas por mantener nuestra mente activa.

La organización fue posible gracias al trabajo e implicación de la trabajadora social, Eva Toledano, y de su alumna Iris. Nos gustaría dar las gracias a las dos, y al centro, por abrirnos sus puertas y por su disposición e implicación. ¡Esperamos poder repetir!

Si quieres informarte sobre nuestros servicios de estimulación cognitiva y prevención del propio deterioro cognitivo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.