Enter your keyword??

Terapia a domicilio: estimulación cognitiva

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA LA TERAPIA A DOMICILIO?

La terapia a domicilio de estimulación cognitiva está recomendada para aquellos usuarios que tengan dificultades en el desplazamiento al centro por problemas físicos, cognitivos o de otra índole, o bien por la lejanía de su domicilio. El número de sesiones semanales dependerá de las necesidades particulares de cada usuario, siendo la duración de cada sesión de 60 minutos.

Nuestro método de trabajo

El método de trabajo durante las sesiones a domicilio es el mismo que los profesionales siguen en nuestro centro de Chamberí.

Antes de comenzar la terapia se realiza una valoración de los aspectos biológicos, psicológicos, funcionales y sociales, con el objetivo de establecer un plan de atención individualizado adaptado a cada persona. Se realiza el seguimiento de la evolución, reevaluando y replanificando los objetivos establecidos en el plan de atención.

Las terapias se desarrollan en tres fases:

  • Supervisión, donde se informará al profesional sobre el transcurso de los días desde la última terapia, así como de las actividades realizadas durante la semana.
  • Desarrollo de la terapia, utilizando un programa informático de estimulación cognitiva, así como recursos audiovisuales y tradicionales.
  • Indicaciones a la persona, al cuidador o la familia sobre las actividades a realizar hasta la siguiente sesión con el profesional.

En la terapia a domicilio, el profesional además de impartir las terapias para la consecución de los objetivos de nuestro método, se añade el objetivo de formar e informar a los familiares y/o cuidadores para que den continuidad al trabajo realizado en las sesiones con el neuropsicólogo, así como establecer las actividades que se realizarán durante la semana y supervisar las realizadas.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA A DOMICILIO
Estimulación cognitiva: prevenciónAlteraciones de memoria asociadas a la edad
Quejas subjetivas de memoria
Estimulación cognitiva: tratamientoDeterioro Cognitivo Ligero
Demencia Leve
Demencia Moderada

Si desea recibir más información sobre el servicio de estimulación cognitiva a domicilio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.