Teleterapia

La teleterapia es la terapia de estimulación cognitiva que realizamos a través de las nuevas tecnologías, bien sea mediante el móvil, la tablet o el ordenador.

El método de trabajo durante las sesiones de teleterapia es el mismo que los profesionales siguen en el centro o en la terapia a domicilio, lo que cambia es el medio mediante el que se realiza la intervención.

Antes de comenzar la teleterapia se realiza una valoración (presencial o telemática) del funcionamiento cognitivo del paciente, con el objetivo de diseñar un plan de intervención personalizado y adaptado a sus necesidades.

Las sesiones de teleterapia tienen una duración de 60 minutos y se realizan de forma individual. Los profesionales, en función de las características del paciente, desarrollan sesiones de estimulación cognitiva utilizando diferentes aplicaciones y elaboran ejercicios personalizados para realizar manualmente, que envían al paciente o algún familiar previamente.

Desde Neurona, queremos hacer llegar la teleterapia al mayor número de personas posibles, por lo que nuestros profesionales adaptan sus terapias en función de los dispositivos con los que cuenten los pacientes.

Apostamos por una intervención de calidad, personalizada y diseñada para poder realizar la terapia de estimulación cognitiva desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamientos. A su vez, la teleterapia permite continuar con la terapia de estimulación cognitiva durante el período de vacaciones, sin necesidad de paralizar la intervención y permitiendo continuar con la consecución de los objetivos propuestos.

Para poder realizar teleterapia de estimulación cognitiva los dispositivos que necesitas son ordenador, Tablet o Smartphone, con acceso a internet. Los profesionales, antes de comenzar la sesión, envían un mail recordatorio con los datos de acceso a la plataforma de videoconferencia que utilizamos para impartir las sesiones. En caso de no saber, no estar familiarizado con su uso o tener dificultades para utilizar la plataforma, nuestros profesionales ofrecen en los días previos un tutorial personalizado e instrucciones para acceder a ella sin problemas.

Los ejercicios de estimulación cognitiva que se realizan en la teleterapia combinan el uso de aplicaciones webs, así como ejercicios manuales, de papel y lápiz. En ambos casos, están adaptados y personalizados, y nuestros profesionales tienen acceso a los resultados de cada sesión para realizar una supervisión óptima y revisar la consecución de los objetivos terapéuticos.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Como podemos ayudarte?