
Llámanos: +34 656 643 111
Estimulación Cognitiva Madrid
Estimulación Cognitiva Madrid
Neurona es una academia cognitiva. Todos nuestros servicios están encaminados a la prevención y tratamiento para el deterioro cognitivo de demencias en fase leve y moderada.
A continuación puedes ver un resumen de todos ellos, en los que puedes hacer click para obtener más información. Y si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Para conocer qué dificultades tiene una persona a nivel cognitivo y qué capacidades tiene preservadas, necesitamos realizar una valoración. Esta valoración es realizada por una neuropsicóloga, y explora las diferentes habilidades cognitivas de las que se encarga nuestro cerebro: orientación, atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, gnosias y praxias.
Esta valoración es condición necesaria tanto para realizar un diagnóstico por parte de un neurólogo, como para poder iniciar un programa de estimulación cognitiva. Necesitamos saber qué áreas están afectadas y cuáles conservadas para poder marcar un plan de tratamiento.
La estimulación cognitiva es una terapia no farmacológica que permite trabajar las distintas funciones de nuestro cerebro. Cuando tiene finalidad preventiva, lo que queremos es mantenernos activos y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de un deterioro cognitivo (problemas de memoria, dificultades de lenguaje, etc.).
Cuando aparece un deterioro cognitivo o una demencia, ya sea en fase leve o moderada, la estimulación cognitiva está destinada a ralentizar el avance de la enfermedad en cuestión, trabajando las distintas funciones cognitivas y facilitando estrategias que permitan manejarse en el día a día con esas dificultades.
El servicio de rehabilitación neuropsicológica que prestamos en Neurona está destinado a aquellas personas que se han visto afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA), ya sea causado por un traumatismo craneoencefálico (TCE), un accidente cerebrovascular (ictus, entre otros) u otras patologías.
Si la persona que desea realizar la terapia de estimulación cognitiva no puede desplazarse a nuestro centro, sea por el motivo que sea, puede realizarse en el propio domicilio.
El envejecimiento activo o saludable implica hacer mayor de forma activa a nivel físico, cognitivo y social. Por este motivo, en Neurona, además de trabajar la parte cognitiva, organizamos diferentes actividades de tipo social y físico (talleres de manejo de tecnologías. ejercicio físico…).
Dentro de los procesos de deterioro cognitivo y demencia, las personas cuidadores y la familia se encuentran ante situaciones que les resultan muy difíciles de comprender y manejar. El proceso de cuidado de una persona con deterioro cognitivo puede resultar muy pesado de forma mantenida en el tiempo, lo que requiere que se lleve a cabo un programa de autocuidado por parte de la persona cuidadora y familiar. De esta manera, en Neurona ponemos en marcha diferentes jornadas y talleres destinados a este fin.
Cuando nuestro familiar se encuentra en una situación de dependencia, surgen dudas respecto a qué recursos sociales y sanitarios podemos necesitar y cómo se deben gestionar. Por este motivo, ponemos a disposición de familiares y cuidadores un servicio de asesoramiento en este sentido.
Dado que algunos usuarios están localizados en lugares donde no existe el servicio de Estimulación Cognitiva, mediante la teleterapia podemos llegar a las casas de nuestros pacientes sin ningún desplazamiento. Así mismo también nos ayudar a trabajar con los usuarios que acuden normalmente al centro cuando se van de vacaciones. Realizamos dichas sesiones a través del ordenador o la Tablet, mediante videollamada.
Nuestra Academia de Estimulación Cognitiva en Madrid es un Centro de Prevención y Tratamiento de Alzheimer y otras demencias especializado en la atención personalizada a las Personas Adultas y Mayores.