Estimulación cognitiva: prevención

En Neurona realizamos terapia de estimulación cognitiva de prevención. Muchos estudios científicos demuestran que la estimulación del cerebro promueve un aumento de las conexiones neuronales, mejorando la función cognitiva. De esta manera frena su deterioro y proporciona una mejor calidad de vida durante más años. 

 

Cómo se lleva a cabo

En nuestro centro de prevención de Alzheimer y otras demencias podrá aprender técnicas y estrategias que le ayudarán a rendir mejor cognitivamente, además de trabajar las diferentes funciones cognitivas (atención, lenguaje, memoria, razonamiento, etc,).

La terapia de estimulación en el centro se desarrolla en nuestro centro de Chamberí, en sesiones de una duración de 90 minutos, varias veces a la semana. Se realizan en grupo, favoreciendo de esta manera las relaciones sociales y aspectos de cognición social. El número de personas en estos grupos es reducido, no excede un total de 5 o 6, permitiendo tanto a pacientes como a terapeutas trabajar más cómodamente.

Los grupos se establecen en función de las capacidades cognitivas que se desean mantener y desarrollar, así como los niveles culturales y educativos de los usuarios. La intervención que se realiza es personalizada, diseñada e implementada por nuestras neuropsicólogas,  siguiendo nuestro método.

 

Servicios complementarios

Todas las personas del centro tienen a su disposición la sala de ocio, un espacio donde poder utilizar las herramientas del centro y continuar - libremente y con el apoyo del personal del centro en caso de que lo necesitase- trabajando las funciones cognitivas, ademas de poder participar en los talleres de envejecimiento activo.