Enter your keyword??

Información y dudas

¿Necesitas más información? ¿Tienes dudas?

Conforme envejecemos, nos surgen dudas en relación al funcionamiento de nuestro cerebro. Cada vez que aparece un olvido, nos puede surgir la duda o el miedo de si debemos preocuparnos, si será indicativo de que algo está pasando, si debemos consultar al médico…

Nos gustaría ayudarte a resolver las dudas cuando te preguntas ¿Qué me pasa?. Cuando envejecemos, el rendimiento en algunas de nuestras capacidades declina ligeramente, a la par que otros aspectos se mantienen estables o incluso mejoran.

Cuando tenemos problemas de memoria (o de lenguaje, entre otros) y nos decidimos a consultar con el médico, o a buscar información en alguna institución de referencia, seguro que surgen cantidad de palabras que no entendemos. Por eso, hemos elaborado un Glosario de Términospara que puedas entender qué significan palabras técnicas como deterioro cognitivoestimulación cognitiva.

En el afán por ayudarte a disipar todas las dudas que puedan surgir respecto al deterioro cognitivo, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, también hemos elaborado respuestas a Preguntas Frecuentes que seguro te haces muy a menudo.

Y una vez que sabemos que los problemas de memoria pueden estar presentes cuando envejecemos, tenemos que ponernos manos a la obra. De esta manera, la estimulación cognitiva es al cerebro, lo mismo que el ejercicio físico al cuerpo. Pero, seguro que te preguntas ¿qué es la estimulación cognitiva?, ¿qué se hace exactamente? Para ello, hemos creado un apartado de Ejercicios, descargables, con los que podrás ejercitar tus funciones cognitivas (atención, memoria, razonamiento…) y acercarte un poco más a lo que hacemos en Neurona.