Terapia a domicilio

 

¿Cuándo se recomienda?

La terapia de estimulación cognitiva en el domicilio está recomendada para aquellos usuarios que tengan dificultades en el desplazamiento al centro por problemas físicos, cognitivos o de otra índole, o bien por la lejanía de su domicilio. El número de sesiones semanales dependerá de las necesidades particulares de cada usuario, siendo la duración de cada sesión de 60 o 90 minutos.

 

Método 

El método de trabajo durante las sesiones a domicilio es el mismo que los profesionales siguen en nuestro centro de Chamberí.

Antes de comenzar la terapia se realiza una valoración exhaustiva de los aspectos biológicos, psicológicos, funcionales y sociales, con el objetivo de establecer un plan de atención individualizado de tratamiento de mantenimiento o mejora de diversas áreas cognitivas y funcionales adaptado a cada persona. Se realiza el seguimiento de la evolución, reevaluación y replanifiacción de los objetivos establecidos en el plan de atención.

Las terapias se desarrollan en tres fases:

  • Supervisión, donde se informará al profesional sobre el transcurso de los días desde la última terapia, así como de las actividades realizadas durante la semana.
  • Desarrollo de la terapia, utilizando un programa informático de estimulación cognitiva, así como recursos audiovisuales y tradicionales.
  • Indicaciones a la persona, al cuidador o la familia sobre las actividades a realizar hasta la siguiente sesión con el profesional.

En la terapia a domicilio, el profesional además de impartir las terapias para la consecución de los objetivos de nuestro método, se añade el objetivo de formar e informar a los familiares y/o cuidadores para que den continuidad al trabajo realizado en las sesiones con el neuropsicólogo, así como establecer las actividades que se realizarán durante la semana y supervisar las realizadas. 

ESTIMULACIÓN COGNITIVA A DOMICILIO
 

Estimulación cognitiva: prevención

Alteraciones de memoria asociadas a la edad
Quejas subjetivas de memoria
 

Estimulación cognitiva: tratamiento

Deterioro Cognitivo Ligero
Demencia Leve
Demencia Moderada
 

Si desea recibir más información sobre el servicio de estimulación cognitiva a domicilio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.