En Academia Neurona, como especialistas en el tratamiento y prevención del deterioro cognitivo, observamos que cada vez hay más estudios que hablan de la importancia de una alimentación sana para frenar y mejorar el proceso de envejecimiento cerebral.
En uno de los últimos artículos publicados en la revista Runners, nos hablan de la importancia que tiene la alimentación en el proceso de envejecimiento cerebral.
En muchas ocasiones pensamos que el cerebro está “separado” de nuestro cuerpo y que la manera de cuidar nuestro cuerpo es diferente a la forma en la que tenemos que cuidar nuestro cerebro, pero ambas deben de ir unidas.
Los alimentos que comemos cada día tienen una gran influencia en nuestro cerebro. Nos ayudan a que la mente tenga un mejor rendimiento y que su envejecimiento sea menor.
Alimentos como la rúcula, los arándanos, la yema de huevo, el aceite de oliva, el salmón o las nueces son algunos de los alimentos que nos ayudan a que nuestro cerebro envejezca más sano y saludable, y más lentamente.
Haz clic aquí para leer el artículo completo.