TERAPIA INTEGRAL: NUEVO SERVICIO EN LA ACADEMIA

TERAPIA INTEGRAL: NUEVO SERVICIO EN LA ACADEMIA

TERAPIA INTEGRAL: NUEVO SERVICIO EN LA ACADEMIA

 

En vista de necesidad de los usuarios y las peticiones de los familiares Neurona Academia Cognitiva ofrece un nuevo servicio denominado PLAN INTEGRAL.

Este servicio consiste en dar respuesta de manera integral a las necesidades que muestra una persona con deterioro cognitivo moderado y que suelen estar relacionadas con la necesidad de recibir estimulación cognitiva, realizar actividades de la vida diaria (tanto básicas como instrumentales) y ejercicio físico adaptado (impartido por una fisioterapeuta especializada en enfermedades neurodegenerativas).

Por todo ello, las ÁREAS A TRABAJAR son:

  • Estimulación Cognitiva
  • Relaciones sociales
  • Terapia ocupacional
  • Ejercicio físico
  • Pautas para familiares y cuidadores

Las actividades se realizan en media jornada, todas ellas están dirigidas por profesionales de la psicología y fisioterapia y con horarios y tratamientos personalizados a las necesidades de cada usuario.

El objetivo de este nuevo tratamiento es que los usuarios se mantengan independientes por mas tiempo ademas de apoyarles en la creación de rutinas y de mejorar su red social poniéndoles en contacto con personas de zona de residencia con las que pueden compartir mas actividades que las exclusivas del centro.

Si los centros de día y las residencias no se adaptan a tus necesidades llámanos el Plan Integral de Neurona Academia Cognitiva puede ser la solución.