¡ÉXITO EN LA CHARLA DE CUIDADORES EN NEURONA!

¡ÉXITO EN LA CHARLA DE CUIDADORES EN NEURONA!

Tenemos el placer de compartir nuestra satisfacción con vosotros. La charla que realizamos en Neurona Academia Cognitiva el pasado viernes 7 de junio, ha resultado un éxito, tanto para el público que acudió como para las profesionales que las impartieron. Llenamos el aforo de familiares y cuidadores, a los cuales se les resolvieron las dudas que tenían sobre el cuidado de personas con algún tipo de deterioro. Se comentaron casos y se compartieron experiencias, donde todos aprendimos de todos.

Tuvimos la suerte de contar con Irene Vaquero de Mujeres Cuidadanas que nos habló de la importancia de los cuidados del propio cuidador, y nos dio una serie de tips que queremos compartir con vosotros. ¿Qué pueden hacer los cuidadores para cuidar su salud?

· Tener una alimentación saludable.

· Descansar.

· Hacer ejercicio regularmente.

· Evitar el aislamiento.

· Mantener aficiones o intereses.

· Organizar el tiempo para vivir mejor.

También hablamos de temas tan importantes como, de que modo afecta a los cuidadores una demencia, dónde se reduce tanto la salud física como la emocional, así como el comienzo con malos hábitos como abuso de fármacos y descuido personal.

Así mismo también comentamos aspectos importantes de la enfermedad, y cómo evoluciona lo cual consideramos importante a la hora de conocer lo que podemos enfrentarnos y seguidamente comentamos las pautas para un cuidado donde ganan ambos.

En resumen, es muy importante….

· Cuidarnos a nosotros mismos: Tiempo de descanso, ocio, salud mental y salud física.

· Fomentar la autonomía de quienes cuidamos

· Comunicarnos con ellos

· No culparnos ni culparlos a ellos.

Desde Neurona te invitamos a que sigas estos consejos y, sobre todo, si necesitas ayuda, ¡pídela! Cualquiera puede verse en esta situación.