Llámanos: +34 656 643 111

Estimulación Cognitiva Madrid

Calle Viriato, 50. 28010 Madrid

ARTETERAPIA. LA CREATIVIDAD PARA ESTIMULAR EL CEREBRO.

¿Es posible que la creatividad y la expresión artística se conviertan en un medio para propiciar nuestra salud cerebral?

La Arteterapia es la respuesta afirmativa a esta pregunta, y sin duda, se ha convertido en una herramienta muy positiva para el bienestar general de las personas propiciando la estimulación de las funciones del cerebro.

¿Pero qué es la Arteterapia?

Es una forma de terapia que utiliza las artes plásticas como medio para mejorar y mantener la salud y el bienestar socio-emocional. Tiene objetivos concretos de rehabilitación, estimulación y mantenimiento de funciones cognitivas a través de técnicas relacionadas con el arte y la expresión artística. Incluye ejercicios como pintura, manualidades, escultura, poesía, etc.

¿Qué aporta a la salud?

Cuando el arte se convierte en terapia, encontramos muchos beneficios para nuestra salud, y en especial, para nuestro cerebro:

  • Promueve la estimulación de las funciones cognitivas con ejercicios creativos (memoria, lenguaje, atención, praxis, funciones ejecutivas y habilidades visuales)

  • Mejora las habilidades de coordinación motoras y psicomotrices.

  • Permite expresar emociones y comunicarse de un modo creativo.

  • Aumenta la autoestima y la autonomía.

  • Permite establecer amistades en un entorno dinámico y flexible.

Todo ello hace que sea un medio muy positivo para trabajar la prevención del deterioro cognitivo y su mejora cuando éste ya está presente.

En Neurona Academia impartiremos un taller de Arteterapia donde podrás descubrir todos sus beneficios de primera mano y aprender ejercicios para poder ponerla en la práctica.

La actividad tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 11:00 horas en nuestro centro situado en C/ Viriato, 50, 28010, Madrid. La entrada será gratuita.

¡No te lo pierdas!

Rogamos confirmación de asistencia:

Tel.: 910 704 568

info@academianeurona.com

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas