Llámanos: +34 656 643 111

Estimulación Cognitiva Madrid

Calle Viriato, 50. 28010 Madrid

Comunicación en la enfermedad de Alzheimer

La alteración de la comunicación es una de las manifestaciones más tempranas de la enfermedad de Alzheimer, después de los problemas relacionados con la memoria. Se estima que alrededor del 40% de los pacientes en fase leve o moderada de la enfermedad presentan estas alteraciones, mientras que la prevalencia en las fases severas es del 100%.

Conviene decir que no todos los aspectos del lenguaje se ven afectados de la misma manera  que existe una gran variabilidad entre las personas y entre las diferentes fases. Pero está claro que para las personas que padecen Alzheimer u otro tipo de demencia, perder la capacidad para comunicarse puede ser uno de los problemas más difíciles, frustrantes y angustiosos a los que se tienen que enfrentar. Y no sólo para ellos mismos, sino para todas las personas que les rodea y les cuida. Y por ello,  es imprescindible aprender a comunicarse.

El siguiente vídeo, de corta duración, es un buen ABC para aprender a comunicarse con el familiar o paciente que tengamos cerca y nos muestra los diferentes hábitos que se deberían de ir adoptando a lo largo de la enfermedad, ya que cuando llegue el momento en el que el enfermo tenga un problema de atención y memoria que necesitemos este método de comunicación, salga de forma natural.

El vídeo nos hace reflexionar y comprender mejor cómo prestar atención a la comunicación no verbal; así como posturas y lugares que debemos de tener en cuenta para dirigirnos a un enfermo de Alzheimer, para que poder llegar a conectar con él y que le llegue parte de la información o de aquello que le queremos expresar.

En Academia Neurona como especialistas en el tratamiento y prevención del alzheimer, nos preocupamos cada día por ayudar a las personas que sufren esta enfermedad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas
Taller: trabaja la memoria con el móvil.

Trabajar la memoria con el móvil

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, estudios científicos demuestran que la estimulación del cerebro promueve un aumento de las conexiones neuronales, mejorando la función cognitiva. De

¿Qué significa la neuroplasticidad cerebral?

¿Qué es la neuroplasticidad?

La neuroplasticidad se define de manera general como la capacidad del cerebro para reorganizar sus patrones de conectividad neuronal, reajustando su funcionalidad. La plasticidad cerebral

Cheque servicio de la Comunidad de Madrid

Cheque servicio

La prestación económica vinculada al servicio o cheque servicio, tiene como finalidad contribuir a la financiación del coste de un servicio -prestado por un centro