Es un hecho que el número de personas mayores de sesenta años está aumentando en mayor grado que ningún otro grupo de edad, produciéndose un cambio en la pirámide poblacional. El envejecimiento de la población conlleva un importante desafío: a medida que se aumenta de edad, se observa un descenso parcial de las funciones cognitivas, especialmente problemas de memoria, y un aumento de las demencias. Surgiendo así, nuevas necesidades que deben ser satisfechas con una atención centrada y especializada en la prevención y tratamiento de demencias.
A día de hoy, la demencia no se pueden curar pero mediante el sistema terapéutico de la estimulación cognitiva apoyado en terapias de estimulación funcional y contando con los factores y aspectos sociales de la persona, se puede lograr la prevención de su aparición y en otros casos una ralentización del curso de la enfermedad, llegando a retrasar el ingreso en las instituciones entre 3 y 10 años.
El diagnóstico precoz tiene numerosos beneficios, como es la programación de una intervención psicosocial adecuada, reducir los accidentes en el hogar y de tráfico haciendo recomendaciones y aprendizaje de estrategias de afrontamiento, facilitar la toma de decisiones en la familia sobre aspectos sociosanitarios y judiciales del enfermo y reducir costes sanitarios y sociales asociados al uso de servicios a domicilio e institucionales.
Por tanto, es una tarea prioritaria mejorar la información a la población sobre los diferentes tipos de deterioro cognitivo, y concienciar del beneficio de la prevención y del diagnóstico precoz.
Neurona Academia Cognitiva es un centro de prevención y tratamiento del Alzheimer y otras demencias, cuyo objetivo es retrasar el progreso de las enfermedades neurodegenerativas incipientes y mantener el mayor tiempo posible la funcionalidad del cerebro y las funciones cognitivas que se conservan, mediante la utilización de técnicas basadas en las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación así como otras técnicas más tradicionales y técnicas manipulativas, todas ellas enfocadas para un tratamiento precoz del deterioro cognitivo y para fomentar un envejecimiento activo.
Además, en nuestro centro se dota a las personas de herramientas y recursos que mejoren su calidad de vida durante el mayor tiempo posible, a través de terapias y actividades de ocio; lo cual supone un gran avance en la intervención terapéutica con enfermedades neurodegenerativas.
La Academia Neurona es un centro especializado en el tratamiento y prevención del alzheimer, deterioro cognitivo y pérdida de memoria. Si necesitas nuestra ayuda no dudes en contactarnos.