El Alzheimer es una enfermedad muy complicada de lidiar, y los familiares reciben un regalo inesperado cuando su madre, padre, hermano o hermana enferma de un momento a otro recordó su cara. Esto le ocurrió a Kelly Gunderson: cuando estaba grabando una conversación con su madre de 87 años su madre pareciera no reconocerla, e inesperadamente, la anciana se acuerda de su hija e incluso la llama por su propio nombre.
Estos instantes, como los del video nos muestra que al conectar con las emociones del enfermo se es posible llegar a los recuerdos ya que se activan diferentes redes de memoria.
La pregunta sería entones, ¿cómo conectar con las emociones?, por ejemplo con el contacto ocular, el sonreír, expresar con los gestos de la cara amor, tocar la cara, acompañándolo con un lenguaje repetitivo, son algunos de los aspectos que facilitan conectar con las emociones, y al igual que le ha ocurrido a Kelly Gunderson, es posible llegar a tener un momento de lucidadez.
https://www.youtube.com/watch?v=__TODYaRaVI
En Academia Neurona como expertos y profesionales en el tratamiento y prevención del alzheimer, nos alegran en sobremanera este tipo de noticias tan positivas.
Para estar más informado de noticias como estas consulta nuestro blog.